PSICOTERAPIA

 

«El progreso terapéutico depende de la conciencia;

de hecho, el intento de ser más consciente es la terapia».

Edward Whitmont

Alejandro Romero Pérez

Psicólogo T-2615

657 17 66 70

La psicoterapia constituye un espacio de relación interpersonal orientado a un doble propósito: a la exploración de la experiencia interna, -especialmente, la que nos plantea dificultades en la vida o nos hace sufrir-; y al desarrollo de nuestras capacidades y recursos para responder de manera sana a esta experiencia, con el fin último de facilitar nuestro proceso de crecimiento personal.

En este sentido, constituye una opción útil para el abordaje de situaciones y problemas que tienen que ver, por ejemplo, con el estrés, la ansiedad, la depresión, los comportamientos adictivos, el dolor crónico, los trastornos psicosomáticos, las enfermedades crónicas, la pérdida y el duelo, los cambios, crisis y transiciones en la vida, los problemas familiares, de pareja, etc.

La base del enfoque psicoterapéutico en Ikíkata es el desarrollo de la plena presencia, entendida como la capacidad de acoger, permitir y acompañar la experiencia sentida tal como es, dejando que pueda desplegarse de forma natural, sin interferencias. Este modo de permanecer presente con lo que sentimos contribuye a comprender lo que nos pasa, a soltar nuestras luchas y resistencias con nosotros/as mismos/as y a despejar un espacio que nos abre a una mayor claridad y conexión con los recursos internos con los que responder de una manera más flexible y adecuada a las circunstancias de cada momento en nuestras vidas.

En el marco de este planteamiento se integran diversas modalidades de prácticas que atienden a las diversas dimensiones del ser humano, -sensorial, corporal, cognitivo-emocional, social y existencial-, en el contexto de un encuentro terapéutico marcado por un estilo de relación de corte humanista, centrado en la persona y su proceso.

Si deseas ampliar información o solicitar una cita puedes hacerlo a través del teléfono 657 17 66 70 o dejando un comentario en la sección de contacto. Las consultas pueden ser, tanto presenciales, como online vía zoom.