QIGONG

QIGONG

Movimientos suaves para el cuidado de la salud física y emocional

Qigong (chikung) es el arte de cultivar la energía vital. Es una de las ramas de la Medicina Tradicional China (MTC) y su propósito general es regular las funciones internas del organismo a través de una serie de ejercicios que sincronizan el movimiento corporal relajado y sin esfuerzo, la respiración natural y la atención consciente.

La práctica regular del Qigong contribuye a mejorar nuestro sentido de enraizamiento y conexión con el mundo, así como nuestro equilibrio físico, mental  y emocional. Por ello, constituye un buen complemento para la prevención de enfermedades y la mejora de nuestro estado general de bienestar y salud.

En las sesiones de práctica se combinan:

  • Ejercicios de centramiento.
  • Diversas modalidades de golpeteo o tapping qigong, de automasaje y de armonización energética.
  • Ejercicios de calentamiento mediante la movilización de articulaciones y estiramientos musculares suaves.
  • Diferentes series de qigong dinámico.
  • Posturas estáticas de qigong.
  • Ejercicios de meditación en quietud y silencio.

La base principal de la práctica está constituida por el método de Qigong Corazón del Tao, un método de Qigong emocional cuyo objetivo es regular los trastornos fisiológicos y energéticos que los bloqueos o desequilibrios emocionales causan en nuestro organismo. El método consta de cinco series principales, cada una de las cuales actúa sobre uno de los órganos centrales de la medicina china (bazo, pulmones, corazón, hígado y riñones) y su emoción relacionada, restableciendo la función energética, regulando la función fisiológica y equilibrando la emoción. Restaurando así la salud de nuestro cuerpo a nivel fisiológico, energético y emocional.

Si deseas ampliar la información o consultar sobre las posibilidades de práctica, tanto grupal como individual, puedes hacerlo a través del teléfono 657 17 66 70 o dejando un comentario en la sección de contacto.

“Entonces sé fuerte y entra en tu cuerpo;

allí tienes un suelo firme que pisar.

¡Piensa en ello detenidamente!

¡No te vayas a ninguna otra parte!

Kabir dice:

 

desecha todos los pensamientos de cosas imaginarias

y asiéntate firmemente en lo que eres”.

Kabir